Para realizar la parametrización de las ordenes de producción por (etapas de producción) debe:


---- Seguir la guía de imágenes ----


1. Configurar por etapas de producción en ("Configuración" seguido en "Mi empresa") y seleccionar la opción de "Control por etapa".

--- VER IMAGEN ---







2. Configurar la Bodega para fabrica, Ir a ("Configuración" luego "Compras/gastos" seguido ingresar en "Bodegas"), y editar una bodega existente o crearla.

--- VER IMÁGENES ---







3. Crear una Cuenta contable de producciónir a ("Configuración" luego "Ventas" seguido ingresar en "Categorías de productos"). Al configurar la categoría del producto saldrá una opción de asignar una cuenta contable sobre producción, debe registrarla y guardar los cambios.

--- VER IMAGEN ---






4. Crear las Etapas de producción, debe ir a ("Configuración" luego "Producción", seguido ingresar en "Etapas de producción"), una vez dentro del módulo crear las etapas de producción dependiendo del producto, que harán parte del proceso. ejemplo: sellado-ensamble-empaque-etc.

--- VER IMAGEN ---






5. Configurar las Ordenes de producción, es decir, todo aquello que conforma una orden de producción como sus respectivos documentos a elaborar y su bodega de fabrica, para ello dirigirse a ("Configuración", luego en "Producción", seguido ingresar al módulo de "Orden de producción") y llenar los campos debidamente en dirección de parametrizar las ordenes de producción.

--- VER IMAGEN ---






6. Crear la Materia prima, para esto tener en cuenta que toda la materia prima que requiere nuestro producto debe ingresarla para su elaboración, crear la materia prima debe ir a ("Productos", luego ingresar al módulo de "Crear") luego asignar la Categoría configurada anteriormente (En el paso 3), asignar un código, un nombre, aprobar  en las opciones: "SI" es controlado por inventario y "SI" es materia prima.

--- VER IMÁGENES ---







7. Crear el Producto finales decir el producto a vender finalmente, para esto ir a ("Productos", luego ingresar al módulo de "Crear") luego asignar la Categoría configurada anteriormente, luego asignar un código, un nombre, aprobar en las opciones: "SI" es controlado por inventario y "SI" es fabricado.


Luego ir al módulo de manufactura y configurar las opciones que se encuentran en la sección..

--- VER IMÁGENES ---








Una vez hecha esta configuración previamente podrá realizar sus Ordenes de producción sin ningún inconveniente y con la mayor seguridad.


- NOTA: Para crear una orden de producción, por favor ingresar al siguiente enlace.

Crear una orden de producción


Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://nubixar.freshdesk.com/support/tickets/new