Para realizar la parametrización inicial desde la configuración general de HRM debe seguir los siguientes pasos de forma sucesiva:


1. Primero ir al menú de "Configuración", luego ir al módulo de "Preferencias", justo después se mostrará el formulario, en el que se asignarán o no las opciones que se muestran correspondientes a la base de liquidación de vacaciones en seguridad social y parafiscales, el banco de la empresa y las áreas de la empresa.

--- VER IMAGEN ---




2. Segundo ir al módulo de "Entidades", luego a la opción de "Crear", y allí podrá crear las entidades de las que vaya a hacer uso en el sistema, en los trabajadores, en estas entidades se configurarán empresas tipo: ARL, EPS, AFP, CCF, etc.

--- VER IMÁGENES ---






3. Tercero, ir al módulo de "Localizaciones", luego ingresar a la opción de "Consultar", allí encontrará una localización por defecto, la podrá editar o eliminarla. Si desea crear una localización nueva, deberá hacer clic en "Nuevo", en la esquina superior derecha. Seguido se mostrará un formulario para ingresar los datos de creación, allí asignará la ARL y Caja de compensación, que vaya a afiliar a sus empleados. 

--- VER IMÁGENES ---





4. Cuarto, ir al módulo de "Cargos", y luego hacer clic en "Nuevo", los cargos son importantes para la asignación de la tarifa de ARL a los empleados.

--- VER IMÁGENES ---





5. Quinto, ir al módulo de "Tipos de nominas", luego ingresar a la opción de "Consultar", estos tipos de nomina consisten en los periodos en que se genera la nomina (Mensual, quincenal), verifica los tipos de nomina, que se encuentran, si desea puede usarlos o eliminarlos, y crear unos nuevos.

--- VER IMÁGENES ---





6. Sexto, ingresar al módulo de "Contabilidad", luego se mostrarán todos los conceptos de nomina, en los que se establecerán las cuentas contables de estos conceptos, esto para una adecuada contabilización.

--- VER IMÁGENES ---





Una vez realizada esta serie de pasos podrá terminar la configuración de HRM, en la creación de los empleados y la generación de la nomina.


Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://nubixar.freshdesk.com/support/tickets/new